Turismo Egipto

El escriba sentado

Pasión por Egipto - Autor: Turista en Egipto

El escriba sentado es una celebre estatua. En la actualidad, como otras muchos tesoros egipcios, se encuentra en un museo europeo, en el museo de Louvre.

Esta estatua del escriba sentado se considera como una obra maestra de la escultura realista del antiguo Egipto.

Los escribas en la vida egipcia eran personajes muy importantes. Pues los escribas egipcios se encargaban de escribir las ordenes y redactar la lista de los impuestos.

La estatua del escriba sentado procede de Saqqarah, el escriba se encuentra con las piernas cruzadas con un pergamino sobre las rodillas.

El color de la obra tan equilibrado hace que la estatua tenga un aspecto realista y de auténtica vida.

La Esfinge – el padre del terror

Pasión por Egipto - Autor: Turista en Egipto

La Esfinge esta a unos pocos metros de las piramides. Esta inmensa estatua de 72 metros de largo, con cabeza humana y cuerpo de león, se cree que es la imagen divinizada de Kefrén.

Se cree que La Esfinge perdió su apéndice nasal en la edad media. Pero no solo le falta la nariz a la Esfinge, también le falta la barba que se encuentra en un museo de Londres.

Durante siglos la Esfinge fue protegida por las arenas del desierto, pero actualmente tiene una enfermedad de la piedra, que esta haciendo que se resquebraje desde dentro. Se esta intentando restaurar, aunque no están dando los resultados esperados.

La Esfinge es conocida por los árabes como el padre del terror.

Pirámides de Giza

Pasión por Egipto - Autor: Turista en Egipto

Las pirámides de Giza son 3:

  • Jufu (Keops)
  • Jafra (Kefrén) – Hijo de Keops
  • Menkaura (Mykerinos o Micerino) – Nieto de Keops

En 1979 fueron declaradas como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La pirámide de Keops es considerada una de las siete maravillas del mundo, de hecho es la única que permanece aun en pie.

Se cree que se termino de construir en 2570 antes de cristo y que se tardo en construirla unos 20 años. La pirámide de Keops fue el edificio, con sus 146 metros, hasta la construcción de la Torre Eiffel.